Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

Indispensables: Eames rocking chair

No sé si quiero tener una de éstas cuándo tenga casa propia, o si quiero tener casa propia para poder tener una mecedora estilo Eames.
Creo que casi lo segundo.


Este diseño nació de las manos de Charles y Ray Eames, matrimonio. Charles fue arquitecto, diseñador y director de cine, Ray diseñadora y cineasta, sus años de más éxito se cuentan en la década de los 50 y 60.

Modelo primigenio con patas

Modelo color mostaza

He podido leer en el Blog de Efter Stormen que este diseño en concreto, conocido como la RAR, Rocking Chair Rodbase, fue creado por ambos en 1948 para un concurso de diseño del MoMa "Low cost furniture design", ganaron el primer premio.

En el dormitorio

Dicen que fue pensada para las embarazadas, ya que el asiento es ergonómico y se adapta a la perfección al cuerpo, siendo muy cómodas para la zona lumbar. Es la mecedora preferida entre las mamás molonas del siglo XXI.

Después de ganar el concurso y a lo largo de los años 50, el matrimonio americano siguió trabajando en arquitectura y en el diseño de mobiliario. Fueron pioneros en el uso de nuevas técnicas y materiales, así como la fibra de vidrio o las resinas plásticas.


La RAR se convirtió en todo un ejemplo de novedad y su diseño se mantuvo hasta el día de hoy, podemos encontrar muchas réplicas o diseños inspirados en este fantástico modelo.

Si queréis saber más sobre esta pareja de diseñadores o sobre su pieza clave, aquí os dejo un par de artículos y webs sobre el tema:




Además, si os habéis enamorado, podéis tener una réplica en casa, también la encontraréis con el nombre de Tower Chair y con diferentes soportes, aquí tenéis algunas shops recomendadas:

Mueble design

Really nice things
Due home
Kenay

En mi perfil de Pinterest podéis encontrar un tablero dedicado exclusivamente a la RAR y otro a sillas en general.

Y sí, me chifla la dichosa Roching chair de Eames... ¡¡quiero una!!

Gracias por estar ahí detrás!! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario